jueves, 25 de febrero de 2010

Cuentos para concursos

A veces no sabemos por dónde empezar para dar a conocer nuestra obra. Una buena manera es participar en los concursos de ilustración que se celebran en diferentes ciudades del mundo. La feria por excelencia de ilustración infantil es en Bolonia, pero el problema que es una de las más saturadas y conocidas en el mundillo del dibujo. Si se puede presenciar una feria importante, es bueno hacerlo con una carpeta de dibujos bajo el brazo y también con mucha paciencia.
En el que siempre participo desde la primera edición es el concurso internacional de álbum infantil ilustrado de la biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. Me lo comentó una amiga mía de que se empezaba hacer el concurso y decidí provar suerte.
Ahora cada año me envían automáticamente la información por si quiero participar y siempre que puedo participo. La ilustración de arriba es uno de mis cuentos favoritos y deseo mucho hacerlo participar en algún concurso, pero sucede que el texto es demasiado largo y tiene muchas ilustraciones... así que siempre intento hacer un cuento a las medidas del concurso. Tiene que tener un determinado número de ilustraciones (según el número de páginas del álbum para publicar), un determinado número de carácteres del texto (lo cual me lleva siempre de cabeza) cambio palabras largas por otras de más cortas, intento ir al grano... La ilustración de abajo participó en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario