viernes, 5 de febrero de 2010

Una mujer, un cómic


Estos últimos días he estado trabajando en mi "gran obra" (por denominarlo de alguna manera) y la verdad, estoy muy contenta. En la fotografía muestro uno de los primeros esbozos del cómic, no tiene el texto, ni los bocadillos incluso algunas viñetas las he eliminado, no obstante se puede apreciar el trabajo de tramado a mano (trabajado con plumilla y puntafina)
Todavía lo estoy diseñando, trabajo de una manera bastante diferente a la tradicional. Va evolucionando y organizándose poco a poco... los guiones van "mutando", el dibujo voy haciendo y alguna vez acabaré de afinar el principio.
Es un tema que me lleva de cabeza, ha tenido varios principios y todos eran muy diferentes entre si. Unos eran muy explicativos (casi quitaban la gracia seguir leyéndolo), otros eran dramáticos... el principio es lo que más cuesta, por que es lo que ha de enganchar al lector y como sea un inicio pobre, no lo va leer nadie.
El género del cómic es de "ciencia ficción".

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!
    De que genero dices que es?
    Parece novela negra (no lo digo por el color) ;D>

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto! Al final del artículo se especifica de que género es el cómic, es ciencia ficción.
    En cuanto al color del cómic, si que se ve oscuro (y no eres el primero que me lo dice). Pero creo que con esa "peculiaridad" la historia puede ganar mucho.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar