lunes, 15 de febrero de 2010

Esbozando personajes

Una de las grandes tareas de crear una historia es hacer que los personajes cobren vida. Puede parecer algo muy difícil al principio, pero como todo requiere práctica y paciencia. No hay que temer en cambiar un personaje de arriba abajo, "remodelar" es algo muy normal.
En mi comic han habido auténticas transformaciones, han muerto y han nacido muchos personajes que acompañan a los protagonistas. Incluso he cambiado las tendencias de algunos que en un principio eran malvados, he querido darles una utilidad mucho más interesante para la historia.
Incluso he añadido "pequeños" personajes que tienen un papel crucial para el desarrollo de la historia. En el dúo protagonista, el chico es el que más transformación ha sufrido. Aunque creo que ha sido para bien, el personaje "antiguo" no se acababa de entender y no casaba correctamente con la trama. De todos los que he esbozado, la que se ha quedado bastante "igual" aunque he profundizado en su forma de ser es la protagonista.
Una recomendación que quiero hacer desde aquí, es no tener miedo en equivocarse a la hora de hacer personajes. Siempre habrán algunos que nos llenarán de orgullo "maternal" y otros, que pensamos ¡Ojalá no lo hubiera hecho así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario