viernes, 19 de febrero de 2010

No todo son cuentos en ilustración infantil

Como dibujante, siempre intento abarcar el máximo número de estilos para abarcar más mercado. Uno de ellos es la ilustración infantil, es un estilo que no solo requiere ser vistoso y que guste a los niños. También ha de ser entendido y sobretodo, adaptarse a quién lo ha de ver.
En los dibujos relacionados con la enseñanza el estilo ha de ser muy específico y que el niño pueda entenderlo a la primera, por que si no se le dificulta el aprendizaje.
En la imagen muestro unos dibujos que me encargaron en el CEP de Tenerife Sur, Abona. Que se utilizan para el CEIP Juan García Pérez de San Isidro. Los profesores me dieron una lista con unas palabras que había de ilustrar y me explicaron como lo querían. Después de hacer esbozos de las palabras de la lista y enseñárselos, se pusieron de acuerdo entre ellos y me dijeron cuales eran los finales.
La técnica que utilicé para los dibujos finales fue tinta a pincel, para darle legibilidad al dibujo. Como había de hacerlo con colores y a blanco y negro, quería que el dibujo sin color tuviera algo de gracia a través del trazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario