martes, 9 de febrero de 2010

Materiales de dibujo

Hoy por hoy, casi todos los dibujantes que cursan en las escuelas de arte salen preparados para el mundo digital. Es más, incluso los hay que tan solo usan el material digital, cada vez más las nuevas tecnologías ganan terreno a las técnicas tradicionales.
Como artista veo que esto es una gran ventaja para el dibujante, pero también un inconveniente. Una ventaja, por que puedes trabajar al detalle (sin necesidad de lupas) en un dibujo de gran formato. Puedes hacer varias versiones de una misma obra o en caso de que tenga algún "error" subsanarlo sin que se sufra daños colaterales.
El gran inconveniente es saber manejar un programa, desde mi experiencia puedo decir que esto es una gran tarea para alguien que es bastante negada en la informática. Además de contar con la "inestabilidad" propia de los ordenadores.
Aunque como reza aquel dicho: "adaptarse o morir" Hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible y si con el pincel tienes una velocidad inusitada, con el mouse o el lápiz óptico es cuestión de darle. Por que en el dibujo no se evoluciona sin dibujar.

1 comentario:

  1. El software no es mas que una herramienta. El arte esta en la idea y la mano que la lleva a cabo.

    ResponderEliminar