jueves, 11 de marzo de 2010

Dándo vida a los personajes

Muchas personas piensan que hacer personajes es una tarea sencilla y que no requiere de más de cuatro esbozos, pero la realidad es bien distinta.
A veces podemos haber hecho un rostro que nos guste mucho y nos parezca el adecuado para el personaje. Lo difícil resulta poder darle expresividad y vida a ese rostro, dotarle de una personalidad que sea la idónea.
Lo curioso de este tipo de proyectos es encontrarte ante un espejo y empezar a poner caras, para captar el gesto. Con eso consigues dibujarlo sin ningún problema y te da más visión para hacerlo bien.
En algunas expresiones faciales al dibujarlas, te encuentras que no son tan diferentes las unas de las otras. Incluso la expresión de llorar y reir, no son muy diferentes al trazo y eso es lo que le da la complejidad de captar el gesto. A veces puedes ver que por culpa de un trazo ejecutado con poca gracia, puede estropear el dibujo entero. Dibujar es una cuestión de saber poner el trazo donde corresponda y sobretodo, no tener miedo de borrar o volver a empezar todo de nuevo.
En el dibujo de arriba, representé a Fausto con rostro de disgusto, de desilusión. Es un personaje que me gusta mucho dibujar, por que puede transmitir muchos sentimientos que alguna vez en nuestra vida hemos podido sentir. Es por eso que voy dibujándolo siempre que puedo, lo voy desarrollando poco a poco. Al fin y al cabo, cuando creas personajes es como si tuvieras "pequeños hijos" que has de ayudar a "desarrollarse" para que alcanzen la plenitud.

2 comentarios:

  1. pat!! aquest les fet tú???? oohh, ha quedat molt però que molt be......:O !!!!

    ResponderEliminar
  2. Si aquest dibuix l'he fet jo! ;-)
    Estic molt orgullosa de com m'ha sortit aquest personatje. L'estic treballant amb molt de mimo... i sempre que puc penjo algún dibuix, per que magraden força com estan sortint!

    ResponderEliminar