jueves, 18 de marzo de 2010

concursos de dibujo II

Esta ilustración participó en el concurso de álbum ilustrado de Gran Canaria, en el año 2007. La técnica es en acuarela y el cuento que presenté, trataba del tema de la tristeza que produce perder un ser querido. El niño (al cual no puse nombre para que la identificación del lector fuera mayor) estaba buscando un regalo de cumpleaños para su abuelo, este está triste por la muerte de su mujer. Es una pequeña historia cotidiana que cualquier persona puede haber vivido en un momento de su vida.
En esta otra ilustración, presentada al mismo concurso que la anterior pero en la edición 2008. Utilizé la técnica de ceras y las difuminé, para provar una nueva técnica. La temática de este cuento, estaba inspirada en la ópera. En ese año escuché bastantes óperas que me gustaron mucho y me inspiré en ese imaginario que las rodea, sobretodo en cuestiones mitológicas y magicas. Pero al tratarse de un cuento para niños decidí darle un final más alegre. En esta historia se refleja la imaginación y los sueños, algo muy arraigado en el ser humano.

2 comentarios:

  1. El primer dibujo es muy bueno! pero para que público y que objetivo sigue? quizás, digo yo, a un niño pequeño hacerle plantearse la muerte con una historia triste, sea un poco prematuro, no?

    ResponderEliminar
  2. El objetivo del primer dibujo (en realidad es más correcto decirle cuento) es tan solo explicar un sentimiento humano que todos alguna vez hemos sentido o sentiremos. Los niños también sienten este tipo de emociones en su corta vida y es bueno hablarles de estas cosas (sobretodo cuando pasan cerca) Ocultarles las cosas, solo hace que aislarlos de la realidad de la vida. Y eso no es bueno, es mejor hacerles ver que la vida tiene todo tipo de sentimientos y situaciones.

    ResponderEliminar