jueves, 18 de marzo de 2010

Concursos de dibujo

Hoy he recibido en mi mail, las bases para el concurso de ilustración infantil en Gran Canaria. Cada año, intento participar con algún cuento escrito e ilustrado por mi, es algo poco habitual en estos concursos que gane un "ilustrador-autor" siempre suele haber el escritor por un lado y el dibujante por el otro. ¡Aunque siempre lo intento! Cada año me presento con una pequeña historia que puede ser del agrado de los niños. En la ilustración de arriba se aprecia una ilustración del primer cuento que presenté a este concurso, la técnica es en acuarela.
En esta otra ilustración, se ve la portada del cuento que presenté en el año 2008. Está realizada en lápiz de colores, rescaté esta historiade mis cuentos inacabados por aquel entonces. Decidí cambiar parte del texto y dinamizar las imágenes que se habían quedado sosas con el tiempo.

4 comentarios:

  1. La perspectiva del primero es muy chula, pero me gusta más la segunda. El colorido y la textura del trazado queda increíble!!!

    ResponderEliminar
  2. Las dos técnicas de los dibujos son completamente diferentes. El primer dibujo es con acuarela y la textura queda diferente del trazado a lápiz. El resultado del segundo dibujo es mucho mejor por que puedes controlar al milímetro el trazo, en cambio con el pincel es mucho más suelto para trabajar.

    ResponderEliminar
  3. huolap!!!! doncs a mi m'agrada mes el primer...lo siento aorante!. es mes paranoia, saps quan et despertes pel matí que no saps on vas? doncs igual.....ptonets!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli! El dibuix mostra a la protagonista del conte fugin corrents, la perspèctiva es un recurs molt utilitzat en cómic per donar sensació de moviment... i si que sembla quan et lleves al matí i vas corrent per que fas tard! ;-)

    ResponderEliminar