lunes, 5 de abril de 2010

Pintando con tableta gráfica

Cuando me compré la tableta gráfica para el ordenador, no sabía como me iba ha funcionar. Nunca he sido muy manitas con la tecnología y ya pensaba que iba a ser muy complicado. Pero nada más lejos de la realidad, por que es como un lápiz normal y que además no tiene "problemas" al captar mis trazos zurdos. Aunque para las cosas de precisión; cortar, hacer bocadillos para el comic y seleccionar con la herramienta de selección, el ratón me va de perlas! Dibujar con el ratón no se me había ocurrido nunca por que me parecía "antinatural" (y muy doloroso) tener que forzar mi mano a posturas incómodas para hacer un dibujo. Pienso que dibujar a de ser espontáneo y natural, sin ningún tipo de artificio extraño.
El ordenador lo uso como un complemento más. No es mi única herramienta. Los esbozos sigo haciéndolos a mano, los personajes los trabajo a papel por que nunca se sabe cuando viene la inspiración y me he acostumbrado hacerlo así. También suelo hacer los "pre-originales" a papel.
En la ilustración de arriba, el dibujo está hecho a mano, luego lo he escaneado y pintado con el ordenador. El programa utilizado es el Art rage (que venía con la tableta) la técnica me recuerda mucho a los acrílicos. La forma de trabajar el color, con pincel y espátula digital, es muy parecida a la forma real. El resultado es soprendente y los colores son vivos como a mi me gusta hacer en la ilustración infantil.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la ilustración! Impresionante :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Disfruté mucho haciéndola! ;-)

    ResponderEliminar
  3. fa po!!!!! però els colors són molt xulos, esta molt be expressat el contingut general de la il.lustració..una reunió macabra!!! q parlaran???, ptonets

    ResponderEliminar
  4. L'il.lustració es d'un conte que vaig acabar fa poc. Si que és una reunió, però no te rés de macabre! ;-D
    Estan parlant d'amagar una cosa a la protagonista del conte (ella no surt en el dibuix!)
    Volía donar sensaciò de xiu-xiueig i secret.
    Els colores per il.lustraciò infantil m'agraden molt que siguin vius.

    ResponderEliminar
  5. que programa has usado para el dibujo? estoy buscando yo uno para iniciarme.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge! El programa que he utilizado es el Art Rage. Venía de regalo junto a la tableta gráfica.

    ResponderEliminar