martes, 20 de abril de 2010

Concurso de Álbum ilustrado Biblioteca Insular

Por fin hoy he terminado in extremis la presentación del cuento que participará en el "V concurso internacional de álbum ilustrado de la biblioteca Insular" Ha sido toda una odisea que merece la pena de ser contada. He forzado la maquinaria hasta el máximo para poder dar una buena impresión al jurado del concurso. La historia que he presentado al concurso, aporta valores de respeto a la naturaleza, además de enseñar a cuidarla. La búsqueda de información para escribir el texto, ha sido muy interesante y me ha ayudado a perfeccionar más el escrito.
Las ilustraciones las he trabajado en gran formato ( 45cm x 31cm) y las he pintado con acuarela. He de decirlo: ¡He disfrutado como una cria dibujando y manchándome las manos con la pintura! En la foto de arriba estoy pintado una de las dos ilustraciones para el concurso.
Pero lo que ha sido para mi un gran reto este año, ha sido pensar en como enviar los dibujos sin peligro de que se estropeen. Siempre he trabajado en pequeño formato (un Din4) y nunca he tenido que "pelear" con los sobres acolchados que venden en las tiendas. Maravillosos sobres marrones, con burbujitas para poder acomodar las ilustraciones, encolado irrompible... ¡Ay!,¡Como los he echado de menos este año! He tenido que comprarme una caja de cartón grande para poder hacerla a la medida de los dibujos, además de tener que mirar como cerrarla para que no se estropeen. En la foto de arriba se puede ver un poco la forma en que lo he envuelto para el envío y ha quedado una obra de arte ;-)
Y bueno ahora ya solo queda que lleguen los dibujos sanos y salvos, tanto a la ida (hacia las Islas) como a la vuelta. El resultado del jurado se sabrá a principios de Mayo... así que toca esperar...

2 comentarios:

  1. molta sort!!!!!!!!!!!!!! aquest any siiii!!! encendre espelmes i beure tota la nit con les bruixes elixirs!!!! ptonets

    ResponderEliminar
  2. Grácies per els ánims! Em conformo que els dibuixos arribin bé al seu destí, per que vaig haver-le's d'ingeniar per protegirlos!
    El paquet está en procés d'entrega en Gran Canaria... Uf! Quins nervis! Lo dit grácies per els ánims! ;-D

    ResponderEliminar