jueves, 22 de abril de 2010

La inspiración viene de todas partes

Esta planta ha sido una de las que me ha inspirado para escribir el cuento que he enviado al concurso. Hace un par de años empezé a dedicarme a cuidar plantitas y con el tiempo he ido aprendiendo mucho de ellas. Siempre que puedo les dedico un rato al día.
He descubierto también una nueva afición, fotografiar plantas. Me gusta coger la cámara de fotos e irme a pasear por los parques cercanos a fotografiar las flores y árboles que encuentro a mi paso. Tengo muchas fotografías muy bonitas de plantas, incluso las tengo en diferentes estaciones del año.
La planta fotografiada está en mi balcón y me llamó mucho la atención a la hora de comprarla por el tipo de hojas. Son como de cuero y hacen un brillo muy interesante, además son resistentes y su color es un marrón muy elegante. Los pétalos de la flor son muy finos y dan la impresión de que se vayan a romper en cualquier momento. Y lo más curioso es que el color de la flor, con el año va cambiando, por que el año pasado eran de un color más pálido y este año me han sorprendido con un bonito color magenta.
Así que aparte de dibujar también me dedico a estudiar las plantas a mi manera, además de poder servirme de inspiración para escribir o ilustrar. Por cierto hoy es el día de la tierra y este es un pequeño homenaje a ella! ;-)

2 comentarios:

  1. ooohhh! tot lo q pot donar uan flor!!! si ja ho deia jo!!!! una primaveras!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Si es que sóc molt hippy! JE,JE,JE... La natura sempre ha sigut una molt bona font d'inspiració a tota mena d'artistes. Ja sigui una flor, una posta de sol o la lluna plena iluminant la nit... tot serveix per cridar a les muses de l'inspiració ;-D

    ResponderEliminar