domingo, 9 de mayo de 2010

Saló del Cómic de Barcelona 2010

Este viernes día 7 a las 19:06h, ha sido generado en PDF mi primer comic. Ahora reposa tranquilo junto a los originales y libretas de apuntes del guión a la espera de ser corregido. Ha "pesado" 22,1MB y es una super monada! :-D !!! En la foto de arriba se puede ver el proceso de impresión y encuadernado. Ha sido una tarea algo dura, pero por fin lo tengo en mis manos.
Como no podía contenerme de la emoción al día siguiente lo lleve en mi bolso hasta el salón del comic, para impregnarlo de esa energía especial de emoción e ilusión por publicar...
Así que el sábado día 8 mi pareja y yo, fuimos a visitar el salón del comic y este año lo disfruté muchísimo. Vimos detenidamente las exposiciones que allí habían, pudimos contemplar originales de los dibujantes de "el jueves" nos deleitamos con la exposición "Spectrum" de Azpiri y vimos un montón de comics interesantes.
Como no podía faltar este año, la escuela Llotja de Bcn estuvo presente con su stand. Allí se exponían muy buenos trabajos y se daba información de los estudios que hacen de ilustración. Hago referencia a esta escuela, por que fue allí donde estudié y me hizo ilusión verla de nuevo.
También fuimos al salón del comic por que unos amigos míos con los que estudié en la Llotja, montan un stand. En la foto de arriba de este párrafo estoy con mi amiga Mónica, se dedica a modelar esculturas en plastilina. Incluso ha hecho reproducciones de caricaturas de Vizcarra para exposiciones de diferentes lugares. En este blog, en el lugar "mis amigos" está la dirección de su blog. Podéis echarle un ojo a todos sus trabajos.
Continuando con la visita al salón del comic de este año, hemos podido ver a muchos dibujantes conocidos firmando (o dibujando) en diversos stands. Arriba está Azpiri haciéndo las delicias de fans y ajenos dibujando en directo, no todos los días puedes ver a alguien que se dedica a este difícil arte del dibujo disfrutando como un enano.
Y bueno, aquí muestro una foto del stand de mis amigos. No solo se dedican a la venta de una fanzine, si no de merchandesing que hay de muñequitos (todo hay que decirlo, cosidos a mano por Mónica) y DVD's de películas de Dani Moreno. Se dedica hacer cine de terror inspirado en los años 80, así que podéis encontrar monstruos y bichos raros ¡a tutiplén!

2 comentarios:

  1. Ei Patri!
    Que divertit va ser veure-hos al Salo del Comic!
    Petons!!

    ResponderEliminar
  2. A veure si algun dia estan les teves obres en un stand!!

    ResponderEliminar