viernes, 13 de agosto de 2010

Soy zurda

Hoy es el día de los zurdos. A la gran mayoría les parecerá un día normal y corriente, pero para los que somos zurdos (al menos los que son conscientes de que existe este día), nos hace cierta ilusión. La verdad es que no prestaba atención a mi "zurdera" y no sabia que mi cerebro funcionase con algunas diferencias al de un diestro. La parte derecha del cerebro, que es la que se usa más en las personas zurdas, he visto que la representan con las áreas de arte, música, imaginación, percepción... mientras que en el otro lado, tenemos la parte racional, ciencia, lógica, lenguaje etc, etc. Esto me ayuda a entender el por que de mi poca perícia con los números y las ciencias (en el colegio me inventaba siempre las definiciones y me quedaba tan feliz :D )
Otro dato curioso que he leido, es que hay más hombres zurdos que mujeres. En mi familia no se da el caso. Comparto zurdera con una de mis hermanas y su hija.
A todos los zurdos que me lean: ¡Feliz día de los zurdos!

1 comentario:

  1. Hola Patri. Me llamo PJ. No sabía decirte. Yo no sabía que había un diez de agosto solo para nosotros. No se si me entiendes. Intentaré acordarme en el siguiente. Un saludo. Si quieres te agrego a mesenger o a facebook. Mira mis datos son estos vales? Mira apunta apunta. pericusorbas@hotmail.com y mi facebook Pedro Jesús Mañas Méndez. Ciao Patri. No me falles-

    ResponderEliminar