lunes, 22 de septiembre de 2014

Arqueología casera

A veces, ordenando papeles (o en mi caso) ordenando viejos dibujos, me encuentro con mis primeras obras que hacía en la escuela de dibujo. Aquí os presento uno de los primeros bodegones que hicimos en carboncillo.
El estudio de las luces incidiendo en los objetos, los volúmenes que habían de estudiarse mediante la observación y la repetición. La asignatura de dibujo artístico, era la más numerosa a los largo de la semana. Pero también la más esencial para poder lograr en los dibujos posteriores, la mejor comprensión visual del espacio y la incidencia de la luz en los objetos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un dragón

Hace unos días, terminé la lectura de "El hobbit" Siempre me había llamado la atención el mundo de Tolkien. Conocía las películas y las ilustraciones de varios autores, entre ellos Alan Lee y el propio autor. Así que cuando tuve oportunidad, empezé la lectura de este entretenido libro; que si podéis leer, es muy recomendable.
Llevaba tiempo queriendo dibujar un dragón, había hecho varios intentos y por fín, me lanzé de lleno a imaginar a Smaug.
La ilustración es a bolígrafo y puntafina sobre papel.
¡Espero que os guste!

martes, 2 de septiembre de 2014

caligrafía

A veces me gusta escribir en plumilla, se ha de tener paciencia y con calma ir trazando las letras. Respetar los tiempos de secado entre trazo y trazo, porque sino se corre el riesgo de emborronarlo todo.
En la siguiente imagen, se puede ver un trabajo caligráfico elaborado por mi. Es una copia del poema alquímico de Thomas Norton "Ordinal of alchemi" del año 1477.
Además del trabajo caligráfico, se puede ver que el papel a sido tratado con agua para conseguir el efecto viejo y el color con acuarelas mediante esponjas y pinceles.